EL CENTRO DE SALUD

 

El centros de salud se encuentra en el distrito de Tilbhandeshwar, donde se encuentran varios barrios (Bhelupur-Ramapura-Madanpura-Rewari Talab).

 

 

 

 

 

Está abierto del lunes al sábado incluso de las 9 a las 13.

 Cada día, el equipo clínico proporciona atención médica gratís (tratamiento de varias heridas: pupas, cortes, quemaduras, micosis, úlceras…). Este equipo cuenta con 2 personas: 

- Céline : enfermera profesional (cualificada en Francia), responsable del centro y del equipo

- Soni : cuidadora india (formada para los cuidados por Céline)

 

 

 

Céline

Es enfermera desde hace 15 años y trabajó durante 8 años en el sector de la hematología estéril en el hospital universitario de Nantes.

Amante de la India y apasionada por su profesión, decidió unir sus dos pasiones.

Fue voluntaria durante 3 años en un centro de salud en Benarès (India). Pues tomó la decisión de crear su propia asociación, y así dar la oportunidad a los habitantes de otro barrio de la ciudad de tener acceso a cuidados gratis, mientras gestiona el centro con sus propios valores.

Así, creó la asociación “Un Rêve Indien” en marzo de 2011. El centro abrió sus puertas en septiembre de 2012.

Céline vive en Bénarès (India) desde 2009.

 

Enfermera

Soni

Céline conoció a Soni en 2008, en el centro donde era voluntaria. Soni era una paciente que sufría numerosas heridas, debidas a una septicemia. Aunque le dolían mucho y necesitaban horas y horas de apósitos, siempre tenía algo divertido para decir. Un día, Céline le preguntó: “si hubieras podido trabajar, que te habría gustado hacer?”. Soni contestó: “Ayudar a los demás, como me ayudaron”, es decir curándolos.

Este coraje y esta determinación tenían que ser recompensados: es la razón por la que Céline propusó un puesto de cuidadora a Soni cuando abrió su centro de salud, que querría gestionar con indios.

Desde septiembre de 2012, Soni trabaja como cuidadora en el centro y realiza los mismos cuidados enfermeros que Céline. Es una cuidadora que toma su trabajo en serio, y que impresiona a menudo los enfermeros voluntarios de paso en India con su destreza y la calidad de sus cuidados.

Una hermosa lección de vida…

 

Cuidadora

Please reload

 

Dos veces a la semana, los martes y viernes, un médico indio (Dr. Sanjay) interviene en el centro. Las consultas médicas cuestan sólo 20 Rupias (o sea 0,23€) e incluyen 3 o 4 días de medicación.

 

ADRESSE :

ADDRESS :

DIRECCION DE LA ASOCIACION :

 

"Un Rêve Indien"

3, rue des Baladins

85260 Saint-André-13-voies

FRANCE

CONTACTEZ-NOUS :

CONTACT US :

CONTACTENOS :

 

unreveindien@hotmail.fr

APPELEZ-NOUS :

CALL US :

LLAMENOS :

 

France : 02-40-26-58-08

Inde : 0091-78-00-72-53-82

 

 

 

© 2014 Un Rêve Indien